The news is by your side.

Diputada denunció que suplantaron su identidad en Instagram para ofrecer contenido en OnlyFans

Este lunes la diputada de Convergencia Social, María Francisca Bello denunció públicamente que una cuenta de Instagram está utilizando tanto su nombre como su imagen para promocionar contenido para mayores de edad en la plataforma OnlyFans.

«Al principio me dio un poco de risa, porque no podía ser cierto (…) pensé que era de esos bots que roban cuentas, pero cuando vi mi foto, que no tiene connotación sexual, sí me sentí afectada», señaló la parlamentaria en Conversación con LUN.

En la misma línea la diputada agregó que ya presentó una denuncia formal ante la Policía de Investigaciones, señalando además que fue su asesora de comunicaciones quien le avisó de la cuenta falsa.

«Ella me dijo que había una cuenta como un OnlyFans. No entré al link que aparecía en el perfil, solo llegué hasta la parte donde que aparecía mi foto y me dio lata», expresó.

«Yo hice la denuncia en la PDI, en la Brigada del Cibercrimen. Esta situación es muy común y si lo vemos con la perspectiva de género, es mucho más recurrente en contra de mujeres», sentenció.

En la misma línea, la diputada remarcó que la situación es un claro ejemplo «de violencia de género digital, la vulneración que sufren mujeres, ya sean adultas, niñas o adolescentes, con el objetivo de denostar, acallar o acosar nuestras voces en el espacio de las redes sociales o las nuevas tecnologías».

«No puedo privarme de bailar o vestirme como quiero porque una persona mal intencionada va a utilizar las fotos de mala manera. Es lamentable que uno tenga que verificar los datos y pasar por tanta burocracia para que internet pueda ser un espacio más seguro», criticó la parlamentaria por la región de Valparaíso.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x