The news is by your side.

Minsal da a conocer calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 11 de abril

Este viernes, el ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación correspondiente a la semana del 11 hasta el 17 de abril, para funcionarios de la salud, personas inmunocomprometidas y mayores de 18 años.

En ese sentido, la vacunación de la cuarta dosis estará dirigida para personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre del 2021.

Por su parte, dicha dosis también se centrará en los funcionarios de la salud, tanto del sistema público como privado, y personas inmunocomprometidas que recibieron su esquema de refuerzo hasta el 12 de diciembre del 2021.

 

Dosis de refuerzo

 

Respecto a la dosis de refuerzo, la próxima semana contemplará a las personas vacunadas con esquema completo, es decir, con primera y segunda dosis, hasta el 12 de diciembre del 2021.

Desde la cartera de Salud, recordaron que la inoculación de primera y segunda dosis continúa activa, en: Primera dosis a personas de 3 años o más, segunda dosis a la población vacunada con Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, «con al menos 28 días desde la primera dosis» y mujeres embarazadas.

Cabe destacar que para los días 15, 16 y 17 de abril, el proceso estará sujeto a la disponibilidad de cada vacunatorio.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x