The news is by your side.

Ministra Vallejo confirma reforzamiento en equipo de Siches: “Ha cometido errores y se ha hecho cargo”

Este domingo, el gabinete del Presidente Gabriel Boric se reunió en Barrio Yungay para abordar la ejecución del plan Chile Apoya y su despliegue en regiones a partir de la próxima semana. Sin embargo, también ha habido otro punto en la mesa: el “error” en las declaraciones de la ministra del Interior, Izkia Siches, que la llevó a pedir disculpas y también a la posibilidad de ser interpelada, según han declarado en la oposición.

Te recomendamos leer:

“Despegamos con turbulencias”: Presidente Boric reconoce difícil inicio de su mandato

En la instancia, fue consultada por el cargo político que ejerce la ministra del Interior, Izkia Siches, tras las declaraciones realizadas durante la semana por el vuelo con personas migrantes expulsadas del país.

«Evidentemente ha cometido errores, lo hemos dicho públicamente, ella lo ha asumido públicamente, se ha hecho cargo de esos errores, y eso también implica reforzamiento de equipo, cuidarnos más también las exposiciones. Ha sido parte de la conversación, pero ella juega un rol fundamental», comunicó Vallejo.

Ante un eventual cambio en el gabinete, la titular de Vocería aseguró que Siches «va a seguir haciendo su trabajo en materia de policías, de reforma a las policías, en materia de seguridad, pero sobre todas las cosas en materia de conducción interna de nuestro gabinete».

Al respecto Vallejo puntualizó en “la necesidad de reforzar” los equipos y “cuidar” la exposición pública de los ministros. “Fortalecer nuestra cohesión y el trabajo que estamos desarrollando”, dijo.

La reunión también sirvió para hacer balance de lo realizado hasta el momento y destacó la firma del Acuerdo de Escazú en materia medioambiental, el impulso a un proyecto legislativo contra la violencia hacia mujeres o el plan de apoyo a empresas y población para ayudar a recuperar los estragos económicos ocasionados durante la pandemia.

Hemos hecho una evaluación autocrítica (…) Hemos tenido que plantearnos cómo mejorar”, afirmó la portavoz del gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x