The news is by your side.

Mario Marcel: El quinto retiro “no es un reality en el que estamos viendo quien va a ser el próximo eliminado”

El ex Presidente del Banco Central respondió a las críticas de quienes promueven retiros para desestabilizar al Gobierno del Presidente Gabriel Boric. Al respecto, el titular de Hacienda fue categórico en sostener que el quinto retiro de fondos de AFP “No es un reality para ver quién será el próximo eliminado”.
Sobre el debate legislativo que comenzará el próximo lunes 11 de abril, Marcel aseveró en Mesa Central que: “En realidad los retiros no llegan a las personas que están pasando hambre“.

 

Del mismo modo, el secretario de Estado puntualizó en los riesgos que un nuevo retiro puede generar en la economía del país. En medio de un escenario de alta inflación y un IPC récord, Marcel  advirtió que aprobar el proyecto de 5º retiro “podría aumentar en 5 puntos la inflación” de Chile, situándonos en un panorama complejo de encarecimiento de precios y devaluación de la moneda local. 

Estas fueron las declaraciones del Ministro:

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x