“Despegamos con turbulencias”: Presidente Boric reconoce difícil inicio de su mandato

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Durante la mañana de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llevó a cabo una reunión con su gabinete en el marco del plan de recuperación inclusiva, «Chile Apoya».

En la instancia, sin embargo, el Mandatario se tomó un tiempo para realizar un primer balance de lo que ha sido el primer mes de Gobierno.

«Este primer mes se ha asimilado a un despegue de avión, despegamos con turbulencias y es bueno que lo conversemos de manera explícita. Hay que reconocer las dificultades«, dijo Boric.

Siguiendo con la analogía, agregó que «sin embargo, estas turbulencias- que genera zozobras e incertidumbre- las vamos a superar. Vamos a lograr alcanzar la altitud necesaria para poder seguir adelante«.

Al respecto, añadió que «quiero que analicemos las razones de estas turbulencias. Echarle la culpa al clima o al avión que nos tocó, es insuficiente«.

La reunión también sirvió para hacer balance de lo realizado hasta el momento y destacó la firma del Acuerdo de Escazú en materia medioambiental, el impulso a un proyecto legislativo contra la violencia hacia mujeres o el plan de apoyo a empresas y población para ayudar a recuperar los estragos económicos ocasionados durante la pandemia.