The Times En Español
The news is by your side.

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, elogió la figura Adolf Hitler 

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, elogió la figura Adolf Hitler en una actividad descentralizada del Consejo de Ministros realizada este jueves en la ciudad de Huancayo.

El jefe del Gabinete Ministerial puso al dictador alemán como ejemplo para proponer mejoras en las vías de comunicación agrícolas, según recogió el medio peruano La República.

Te recomendamos leer: Estudiante del Liceo de Santa Cruz se disparó en la sien en medio del patio

«En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopistan construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue su país y lo llenó de autopistas, de aeropuerto, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo«, dijo Torres en la sesión descentralizada.

«Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos (sic)», añadió el titular de la PCM al referirse sobre el desarrollo de infraestructura en el país.

Alemania e Israel rechazan declaraciones

Las embajadas de Alemania e Israel rechazaron las palabras del primer ministro peruano, al destacar al dictador nazi por construir infraestructura vial en su país y le recordaron a Torres que fue un régimen «fascista y genocida».

«Adolfo Hitler fue un dictador fascista y genocida, en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la, pero guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de seis millones de judíos», señaló la embajada alemana en Perú a través de un comunicado. Además, remarcaron que «Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo«.

Por su parte, la embajada de Israel lamentó que «el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad«

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento