The news is by your side.

Senador Insulza (PS) llegó a La Moneda para respaldar a la Ministra Izkia Siches y la llamó a tener cuidado con quien la asesora”

Esta mañana, y sin emitir declaraciones a la prensa que la esperaba, Siches llegó hasta La Moneda donde sostendría una reunión con el Presidente Gabriel Boric.

La cita urgente obligó a la Secretaria de Estado a suspender su agenda, a raíz de las fuertes críticas que generaron sus declaraciones, incluyendo anuncios de una acusación constitucional desde la oposición. En su vereda, son pocos los parlamentarios que hasta el momento han emitido una declaración al respecto.

Te recomendamos leer: ¡Era fake! Izkia Siches reconoce haber entregado información “incorrecta” y pide disculpas a Rodrigo Delgado

Entre ellos, el senador PS, José Miguel Insulza, quien llego al palacio de la Moneda a darle su apoyo político, aseverando a los medios de comunicación que la Ministra “evidentemente fue mal informada“.

“Le recomendaría que se preocupara de quién la asesora en estos casos. Alguien tiene que haberle informado eso, no creo que haya inventado eso, ni mucho menos”, indicó el parlamentario.

Asimismo, el denominado “Panzer” de la ex Concertación desdramatizó la polémica en torno al viaje de venezolanos y sentenció: “A mí me gusta la gente que cuando comete un error da la cara y dice ‘cometí un error, lo siento’ ojalá no pase con mucha frecuencia. No la voy a criticar por eso. Ellos tienen que preocuparse mucho de que la asesoren adecuadamente. Eso es lo principal“.

Y el apoyo también llegó desde la Cámara de Diputados y Convergencia Social:

De igual forma, el diputado Gonzalo Winter (CS) centró sus declaraciones en exaltar las disculpas de la ministra Siches y consideró que “el asunto de los hechos que ella comentó, debería avanzar a cerrarse”. Además, manifestó dudas sobre cómo la secretaria de Estado accedió a la información: “Me parece interesante averiguar cómo llegó esta información a oídos de la ministra, porque la magnitud del error no es la misma si viene de una fuente oficial, de dentro del servicio correspondiente o si viene de otra fuente”, finalizó el abogado.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x