Presidente Boric entrega su respaldo a ministra Izkia Siches: “Cuenta con toda mi confianza”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Presidente Boric entrega su respaldo a ministra Izkia Siches. “Cuenta con toda mi confianza”, dijo tras pregunta de periodistas cuando retornó al Palacio de La Moneda.

Con risas y tono cortés el Presidente Gabriel Boric salió al paso de las críticas, tras el remezón político de la Ministra del Interior, quien emitió graves acusaciones en contra del gobierno anterior por el caso de expulsiones de ciudadanos venezolanos. 

Te recomendamos leer: ¡Era fake! Izkia Siches reconoce haber entregado información “incorrecta” y pide disculpas a Rodrigo Delgado

Tras el impasse, el Presidente aseveró que está todo “absolutamente solucionado”. Asimismo, detalló que “Ante los errores uno tiene dos alternativas: hay quienes miran para el lado y se hacen los lesos y hay quienes los enfrentan y los enmendan; el caso de la Ministra es el segundo“.

Respecto de las consecuencias a nivel político, el mandatario recalcó que “el episodio lo doy absolutamente por superado. Y para que no quepa ninguna duda ni especulación la Ministra va a seguir cumpliendo todas sus funciones y cuenta con mi confianza”.

Sobre posibles reprimendas especuladas por la prensa, Boric señaló que: “Yo no trabajo con ultimátum. Yo confío en todos mis colaboradores y colaboradoras. Y respecto de responsabilidades, eso se verá en el respectivo Ministerio”, finalizó.

[videopress 0rQilBFo]