The news is by your side.

Ministra Izkia Siches llega a La Moneda: “No voy a hablar en este momento

La ministra del Interior Izkia Siches llegó este jueves a La Moneda, luego de disculparse por haber acusado erróneamente al gobierno anterior sobre una irregularidad en un vuelo de expulsión de extranjeros.

“No voy a hablar en este momento”.

Esta fue la escueta respuesta que durante esta mañana entregó la secretaria de Estado, Izkia Siches, tras ser consultada por la falsa denuncia que hizo ayer durante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados.

Frente a la pregunta de si había podido conversar con el presidente Gabriel Boric, la titular de Interior aseguró que “no todavía”.

También fue consultado al respecto el subsecretario de Interior Manuel Monsalve, quien expuso: “Ya se hablará formalmente de eso”.

Cabe señalar que el pasado miércoles 6 de abril, la Ministra expuso en la Cámara de Diputadas y Diputados y aseguró que durante el gobierno de Sebastián Piñera uno de los vuelos de expulsión de migrantes salió de Chile y retornó con la misma gente.  

Con tono satírico, Siches incluso bromeó elogiando al gobierno del Presidente Piñera por haber tapado el supuesto escándalo “con tierra”. Desafortunadamente -para ella-, la información que manejaba era falsa y los supuestos venezolanos que retornaron a Chile eran en realidad funcionarios de la PDI.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Ministra Izkia Siches llega a La Moneda: "No voy a hablar en este momento
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x