The news is by your side.

Senador Gastón Saavedra (PS) pide Bono de 400 mil pesos dirigido a desempleados y trabajadores informales

El Senador PS, Gastón Saavedra, llamó al gobierno a establecer un mecanismo de apoyo directo mediante un Bono para las familias chilenas, ante el continuo aumento de los servicios y productos básicos.
 
 
A juicio del parlamentario “la única manera de terminar con los retiros de los fondos de AFP es que el gobierno llegue oportunamente y bien para cubrir la necesidades la gente que hoy está agobiada por la inflación”
 
“Nuestra idea es que este bono llegue a las más de 350 mil personas que están desempleadas y los miles de trabajadores que siguen siendo informales”, dijo Saavedra.
 
 
Sobre esta misma línea, el senador socialista agregó que “el Quinto retiro no es la mejor política sobre todo ahora que si o si debemos hacer una reforma de pensiones”.
 
 
 
“Aquí para evitar usar los fondos de pensiones se requieren dos cosas. Primero un bono directo a las familias y segundo que se envíe una reforma que establezca pensiones dignas”, concluyó Gastón Saavedra.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x