The news is by your side.

Ministra Camila Vallejo defendió la nominación del periodista Rodrigo Cid al directorio de TVN

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la nominación del periodista Rodrigo Cid al directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), luego de que se hablara de una posible “inhabilidad” para ser ratificado en el cargo.

Según explicó la portavoz de La Moneda, se trata de “un momento histórico, dado que en sus 53 años de historia como canal, TVN no ha podido tener a los trabajadores y trabajadoras en su directorio con derecho a voto, y sería la primera vez que, aquellos que aportan con su trabajo y talento al desarrollo del canal, se incorporen con plenas potestades en la conducción del canal nacional”.

Cabe recordar que, tras el anuncio de la nominación del comunicador, el exdiputado DC, Gabriel Ascencio acusó una “desinteligencia” de parte del Gobierno, debido a que habrían “inhabilidades” para que un trabajador del canal estatal asuma en tal cargo.

En ese sentido, la ministra de la Segegob explicó que “nosotros hemos tomado una definición basada en una correcta interpretación jurídica. Lo que establece la ley de TVN son inhabilidades respecto a quienes tienen contratos civiles o de carácter comercial. Esto no cursa para contratos de carácter laboral”, precisó Vallejo.

Por eso estamos decididos en el nombramiento y así lo vamos a ir a defender en el Senado de la República, porque esa es la interpretación correcta de la ley“, concluyó la vocera de Gobierno.

 

Gobierno defiende nominación de Rodrigo Cid al directorio de TVN

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Ministra Camila Vallejo defendió la nominación del periodista Rodrigo Cid al directorio de TVN
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x