The news is by your side.

Tercera alza del pan: Aseguran que podríamos bordear los $2.500

Con Información del Tipografo

Tras varias semanas del conflicto entre Rusia y Ucrania, los expertos advirtieron que existirían cambios económicos; culturales y sociales a nivel mundial. En lo que respecta a Chile, lo que más se vería afectado es el alza de los precios tanto en la agricultura como en los víveres esenciales.

Algunos de los elementos serían el trigo; maíz; soya y la urea, este último elemento es esencial para toda la producción agrícola de todo el mundo. Sin embargo, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), en un principio, apaciguó los hechos expresando que » en el caso de Chile, la importación del trigo y el maíz dependen en gran parte de Argentina, Canadá, Estados Unidos y Paraguay».

A pesar de estos antecedentes entregados por la SNA, entre enero y abril de 2022, el pan ha subido un 20%, mientras que este lunes aumentó 100 pesos más causando una segunda alza en lo que va del año.

Sin embargo, lo preocupante es que existiría una tercera alza, la cual podría ascender a 2.500 pesos, pues cabe recordar que el kilo está entre los 1.980.

El encargado de la panadería Max Pan, señaló que «hace 4 meses nos vendían el kilo de harina en 9.400 pesos, ahora está en 13.000».

Mientras que los productos agrícolas siguen aumentando sus precios, debido a que la urea es mayoritariamente importada de otros países.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x