The news is by your side.

Senador Castro PS dijo que es “riesgosa” medida del Minsal de terminal con mascarillas en espacios abiertos

El senador Socialista Juan Luis Castro, en su calidad de miembro de la Comisión de Salud, del Senado, manifestó su preocupación por las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Salud, en orden a terminar con las mascarillas en espacios abiertos, considerándola como “riesgosa”.
 
Al respecto, planteó que “nadie podría estar en desacuerdo que los indicadores de contagio están bajando y hoy existen menos muertos y menos personas hospitalizadas. Incluso, nadie podría sentirse sin fatiga qué durante dos años hemos tenido que usar la mascarilla desde que salimos de la casa”.
 
Sin embargo, el parlamentario PS destacó que “esa fatiga debemos compararla con los datos y evidencias de los países que optaron por terminar con las mascarillas. Por eso pregunto: ¿En primavera, en Europa, países como España, Francia Bélgica y Alemania, qué pasó con ellos? Hoy los reportes nos dicen que en esos países ha vuelto a aumentar el número de contagios. Incluso, teniendo un amplio nivel de vacunación”.
“Aqui en Chile, estamos entrando en otoño-invierno, donde la vida se reduce más a espacios cerrados con menos ventilación. Qué le decimos a las personas que salen sin mascarillas de sus casas por la mañana y llegan al transantiago o al metro y tienen que ponerse la mascarilla nuevamente?. Se acordarán de ponérsela? Qué ocurrirá en los colegios, cuando los niños salgan a recreo y luego tengan que volver a la sala de clases a usar su mascarilla nuevamente, se acordarán?, advierte el senador Castro.
Frente a ese nuevo escenario, el parlamentario PS recuerda que ahora llega el invierno, donde las temperaturas bajan. “Yo considero riesgoso precipitar una buena medida, en un momento que puede no ser el mejor, como es la entrada del otoño-invierno. De manera que valorando el nuevo Plan Paso a Paso del Gobierno, creo que dejar las puertas abiertas de par en par, tan rápidamente, puede ser un factor más de riesgo, que de beneficio, desde el punto de vista estrictamente sanitario”. concluyó el senador Juan Luis Castro.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Senador Castro PS dijo que es "riesgosa" medida del Minsal de terminal con mascarillas en espacios abiertos
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x