The news is by your side.

RN busca que los fondos previsionales de los trabajadores sean “inexpropiables y heredables”

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a los dichos del Mandatario Gabriel Boric sobre los fondos previsionales e hizo un llamado a la oposición a aprobar el proyecto presentado por RN que busca que los fondos previsionales de los trabajadores son inexpropiables y heredables.

El senador Chahuán afirmó que «me parece de alta complejidad las declaraciones del Presidente Boric en Argentina donde genera un halo de dudas respecto de que los fondos previsionales pertenecen a los trabajadores chilenos, que son de su propiedad y por tanto son heredables. A mí me parece claramente que acá el Presidente no puede dar señales equívocas, ambiguas y por tanto llamo a rectificar».

En esa línea, el presidente de RN también hizo un llamado «a la oposición completa a apoyar nuestro proyecto de ley que declara que los fondos previsionales de los trabajadores chilenos son de propiedad de los trabajadores y, por tanto, son inembargables, inexpropiables y además son heredables».

«Llamo a la oposición a generar menos fuegos de artificio, como lo ha hecho el Partido Republicano o la propia UDI, y apoyar el proyecto que ya está presentado en el Congreso», concluyó.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x