The news is by your side.

Presidente Boric concluye visita de Estado a la “República Argentina”

En la segunda jornada de la visita de Estado, el Mandatario participó del Desayuno Empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile. Además, visitó el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el Museo Nacional de Bellas Artes y se reunió con la comunidad chilena residente en el vecino país.

Con su participación del Desayuno Empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font comenzó la segunda jornada de su gira por la República Argentina.

Te recomendamos leer: Presidente Boric, de gira en Argentina, reafirmó que no apoyarán el quinto retiro

“Queremos avanzar hacia el desarrollo, queremos avanzar hacia la justicia, hacia la igualdad, hacia la mejor redistribución de la riqueza, hacia el desarrollo productivo de nuestras naciones”, señaló el Mandatario a los empresarios.

Además, agregó que “creemos que es posible avanzar hacia un ciclo de colaboración y estabilidad basado en la promoción del multilateralismo y el desarrollo productivo con enfoque transversal de género y poniendo en el centro la protección del medio ambiente. Cómo equilibramos el desarrollo de la industria y la protección del medio ambiente es un desafío dificilísimo”.

Te recomendamos Leer: Presidente Boric participa en encuentro empresarial del Comité de Comercio Argentina-Chile

Terminada esa cita, el Presidente de la República de Chile visitó la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), uno de los centros de detención, tortura y exterminio de la dictadura argentina (1976-1983), lugar donde hoy se emplaza el Espacio Memoria y Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la actividad visitó diversos espacios del edificio junto a representantes del Gobierno argentino. Además, sostuvo un encuentro con Buscarita Roa, la única chilena perteneciente a la Asociación Civil Abuelas Plaza de Mayo, organización que busca localizar a los bebés, niñas y niños que les fueron apropiados por la dictadura de Argentina.

Más tarde el Mandatario, junto a la comitiva oficial chilena, conoció el Museo Nacional de Bellas Artes y la exposición del artista argentino Ernesto Deira. En el lugar, además, se realizó un recorrido por las muestras temporarias CAYC Chile-Argentina, “La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos”.

Te recomendamos Leer: Partido Republicano y Kast pidieron a Gabriel Boric el respaldo a una norma que asegure la propiedad de los fondos de pensiones.

La última jornada finalizó con un encuentro con la comunidad chilena residente en Argentina donde participaron cerca de 129 chilenas y chilenos que actualmente viven en el país trasandino.

Cerca de las 20 horas finaliza la visita de Estado, donde el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, abordó el avión que lo trasladará a Santiago de Chile.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x