The news is by your side.

Bancada del Partido Comunista está evaluando un quinto retiro

A raíz del debate parlamentario por el proyecto de un nuevo retiro desde las Aseguradoras de Fondos de Previsionales (AFP), Karol Cariola, diputada del Partido Comunista (PC), aseguró este lunes que su colectividad está evaluando la posibilidad de apoyar la propuesta legislativa.

La parlamentaria, además presidenta de la comisión de Constitución de la Cámara, sostuvo que el PC no es ajeno a las necesidades económicas de la gente.

Sobre lo anterior, la militante comunista expresó: “Nosotros como bancada del Partido Comunista lo hemos dicho en otras oportunidades, no somos indolentes, ni tenemos desconocimiento de la realidad que están viviendo los chilenos”.

Frente a las constantes alzas de precios a la canasta básica, la diputada sostuvo que “sabemos que hay una situación económica compleja en nuestro país, y esa esa es la razón por la que estamos analizando todos los elementos sobre la mesa, para la discusión respecto de la ayuda, incluido los proyectos de ley, el retiro y otros”.

Finalmente, la parlamentaria expuso que el llamado “quinto retiro” ya inicio su tramitación con la fusión de diez proyectos que apuntan a un sacar un porcentaje ahorros desde las AFP, los cuales serán discutidos en los próximos días por la Comisión de Constitución.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x