The news is by your side.

Suben a 1.417 muertos y 2.038 heridos las víctimas civiles en Ucrania, según la ONU

Con Informacion de Sputnik Foto Referencial

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) informó que el número de civiles muertos y heridos en Ucrania se elevó a 1.417 y 2.038, respectivamente, desde el inicio de la operación militar rusa en este país.

“Desde las 4.00 del 24 de febrero de 2022 (…)  hasta la medianoche del 2 de abril, la Acnudh registró 3.455 civiles muertos o heridos en el país: 1.417 muertos y 2.038 heridos”, dice el informe del organismo.

Entre los fallecidos figuran 201 mujeres, 22 niñas, 40 niños, así como 59 menores cuyo sexo se desconoce.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x