The news is by your side.

Rodrigo Chaves es electo presidente de Costa Rica

Con Información de Agencia Sputnik

El economista Rodrigo Chaves fue elegido el domingo presidente de Costa Rica para el período 2022-2026, reportaron el domingo varios medios nacionales tras la confirmación de su ventaja irreversible sobre el exmandatario José María Figueres (1994-1998).

Leído el segundo corte de los resultados de las elecciones Costa Rica 2022, el candidato Rodrigo Chaves ganó la Presidencia de la República con el 52,9 por ciento de los votos. Captó 918.040 sufragios. El aspirante del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) le sacó una ventaja de 100.721 votos a José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (PLN), reportó el diario La Nación.

Además, Figueres reconoció públicamente su derrota, pese a que aún no están los resultados oficiales.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha dado el domingo los resultados preliminares y el escrutinio definitivo comenzará el próximo martes 5 de abril.

El TSE muestra en tiempo real los resultados del conteo preliminar de votos, que indican un abstencionismo del 42 por ciento.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x