The news is by your side.

Presidente Gabriel Boric entregó una ofrenda floral ante el monumento al general San Martín

Las actividades del Presidente comenzaron a eso de las 8:30 horas (de Chile), donde, en compañía del canciller argentino Santiago Cafiero, entregó una ofrenda floral ante el monumento al general San Martín, en el marco de la conmemoración del “Abrazo de Maipú”.

El jefe de Estado chileno realizó esta ofrenda en compañía del canciller argentino, Santiago Cafiero, quien este domingo lo recibió con honores a su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Yo nací y me crie en la Patagonia, más cerca de la parte argentina que del centro de Chile, por lo tanto es una relación muy querida. Para mí, era muy importante dar esta señal, no solo de visita de Estado y de hermandad entre los pueblos, sino también de ‘complicidad’ con el Gobierno del presidente Alberto Fernández“, aseveró Boric a los medios de comunicación minutos antes del homenaje floral.

Una vez  que finalizo el acto, Cafiero acompañó a Boric a la Casa Rosada, sede del poder Ejecutivo argentino, en donde el presidente chileno mantendrá un encuentro privado con su par argentino, Alberto Fernández, y participará en una reunión de ministros de ambos países.

Según fuentes de la Presidencia argentina, ambos mandatarios firmarán una serie de acuerdos bilaterales y brindarán una declaración conjunta a la prensa.

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x