The news is by your side.

Niño de 3 años muere tras consumir mariscos con marea roja

Una tragedia enluta a la región de Los Lagos después de que se diera a conocer que un niño de tres años murió luego de consumir mariscos presuntamente contaminados con la toxina paralizante denominada “marea roja”.

El lamentable suceso ocurrió en la jornada de este domingo cuando el pequeño, junto a otras tres personas, fueron trasladadas desde el Hospital de Calbuco al Hospital de Puerto Montt, según informó el Seremi de Salud de la región, Carlos Becerra.

A pesar de los esfuerzos que los servicios asistenciales hicieron para salvar la vida del niño, finalmente terminó falleciendo.

De la misma manera, otros tres miembros del grupo familiar se encuentran de extrema gravedad internados en distintos hospitales de la Región de Los Lagos: dos jóvenes de 21 y 23 años de edad debieron ser trasladados en estado de gravedad a Osorno, mientras que un adulto de 50 años se mantiene en el respirador artificial del hospital de Calbuco esperando su traslado al hospital donde falleció el menor.

Desde la Seremi de Salud de la región aseguran que se encuentran recopilando antecedentes para determinar en especial el grado de concentración de la toxina presente en los alimentos.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x