Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Ministra Camila Vallejo detalló los 6 ejes del Plan de Reactivación Económica

Esta Nota fue Leída 16,815 views

En el marco del comité político, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, que arrojó un aumento de 10 puntos porcentuales a la intención de voto en favor del “Rechazo” a la nueva Constitución en el plebiscito de salida.

El último informe de la encuesta Cadem reveló que la desaprobación al Presidente Boric subió a un 35 por ciento, mientras que su aprobación cayó al 45%, en menos de un mes de mandato.

Al respecto, la Secretaria de Estado aseveró que “Las encuestas son una fotografía de la semana, pero las recogemos en su justa medida. Esto no revierte nuestra convicción decididamente en los cambios, por eso seguimos escuchando y haciéndonos cargo de lo que nos dice la ciudadanía, sea a través de las encuestas, sea a través del diálogo directo en las calles, es parte de nuestra labor y nuestra responsabilidad”.

“Llevamos solamente tres semanas y con humildad decimos, que estamos trabajando intensamente, pero que también no podemos en solo tres semanas resolver los problemas que se arrastran durante décadas. Sin embargo, escuchamos atentamente para avanzar de manera decidida en todas las medidas que permitan dar mayor certidumbre, tranquilidad y aliviar la situación de miles de compatriotas que ven como día a día aumentan los costos de vida”, agregó Camila Vallejo.

Respecto de la redacción de una nueva Norma Suprema, la geógrafa fue categórica en sostener que: “Esta Constitución recién se está escribiendo y por eso es tan importante tomarle el peso a esto. Tenemos la responsabilidad histórica, no solamente como gobierno, sino que todos los ciudadanos y ciudadanas y también las y los convencionales de hacer que esto avance y podamos al plebiscito de salida contar con la posibilidad real y cierta de dejar atrás la herencia de la dictadura cívico militar”, expresó.

Lo que a la gente le interesa: ¿Se vienen nuevas transferencias directas? 

Sobre las políticas de ayuda social contenidas en el Plan de Reactivación Económica, Vallejo adelantó a The Times en Español que “tenemos (transferencias) directas, pero también indirectas, que van en la línea de la generación de empleos“.

Además, recordó los seis ejes del Gobierno en materia económica, como la reincorporación al trabajo formal remunerado, aceleración de la inversión pública, apoyo a sectores rezagados de la recuperación, impulso a las pymes, ingresos y costo de la vida, y la institucionalización de mecanismos de protección económica y social.

“Tenemos esos seis ejes de acción, que han incorporado las observaciones de los parlamentarios y parlamentarias en la última jornada de colaboración legislativa; también del comité interministerial de respuesta pandémica y de las observaciones que nos han hecho los partidos y lo que hemos podido escuchar y recoger de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país. Por eso nos hemos demorado un poco más, pero necesitamos para dar respuesta ante el aumento del costo de la vida escuchar mucho y recoger opiniones”, sostuvo la secretaria de Estado.

Asimismo, fue enfática en defender que “ha valido la pena demorarnos un poco más para hacer de mejor manera las cosas (…), son muchas las medidas que hemos estado trabajando y en muchas se requiere simplemente cambios administrativos, para llegar lo más rápido posible y evitar que todo tenga que pasar por el Congreso Nacional”.

Esta Nota fue Leída 16,815 views

Para La Parte Superior

x