The Times En Español
The news is by your side.

Michelle Bachelet alerta de posibles “crímenes de guerra” en Bucha

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha alertado este lunes de que existen graves indicios sobre posibles “crímenes de guerra” en el marco de la invasión rusa de Ucrania y ha pedido abrir una investigación independiente sobre lo sucedido en Bucha, donde se han recuperado los cuerpos sin vida de más de 300 personas tras la retirada rusa.

Me siento horrorizada por las imágenes de los civiles tirados en el suelo muertos y las fosas improvisadas en la localidad de Bucha“, ha dicho Bachelet en relación a la localidad, que se encuentra cerca de Kiev, la capital.

En un comunicado, ha alertado de que existe una “creciente preocupación” sobre graves violaciones del Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario. “Es esencial que todos los cuerpos sean exhumados e identificados para que las familias puedan ser informadas”, ha manifestado.

Así, ha explicado que esto permitirá determinar la “causa exacta” de la muerte. Todas las medidas deben ser tomadas para “preservar las pruebas” y que los responsables sean llevados ante la justicia.

Es de vital importancia que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para una investigación efectiva e independiente sobre lo sucedido en Bucha para garantizar la verdad, la justicia y la responsabilidad penal a medida que se intenta reparar a las víctimas y sus familiares“, ha zanjado.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Comentarios
Loading...

x