The news is by your side.

Gobierno de Boric suspende participación de Chile en Prosur, dejando atrás la agenda inventada por Piñera

A través de una nota enviada por Cancillería a la Secretaría Ejecutiva de Prosur, el Gobierno de Gabriel Boric hizo efectiva la suspensión de la participación chilena en el foro creado en 2019  por los presidentes de Colombia y de Chile, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente.

[bs-quote quote=”El tema sería también un punto de tabla en el encuentro del presidente Gabriel Boric con el mandatario argentino, Alberto Fernández.” style=”style-13″ align=”center” color=”” author_name=”” author_job=”” author_avatar=”” author_link=””][/bs-quote]

Esta decisión se da justamente en el inicio de la gira del Mandatario a Argentina y en donde uno de los puntos de tabla que abordará con su homólogo, Alberto Fernández, será el repotenciamiento de otros fotos multilaterales regionales, como la CELAC, Alianza del Pacífico y el Mercosur.

Hay que recordar que, una vez electo, Gabriel Boric rechazó la invitación del expresidente Piñera a participar de un encuentro de Prosur. Además, fuentes del Ejecutivo señalan que el interés del Presidente es “desideologizar” los foros multilaterales, propiciando su continuidad más allá de los cambios de gobierno producidos en los países de la zona.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x