The news is by your side.

Convencional Beatriz Sánchez destrozó en vivo las mentiras de Bernardo Fontaine sobre expropiación de fondos de pensiones

Un tenso debate se vivió, este domingo, en el programa “Meganoticias Alerta”. El noticiero, conducido por Rodrigo Sepúlveda, tuvo como invitados a los convencionales Bernardo Fontaine (Vamos por Chile) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio).

El tema de conversación fue el debate constitucional por un nuevo sistema de pensiones, pero lo que marcó la discusión fue el “alto” realizado por Beatriz Sánchez para abordar las graves fake news que Fontaine emitió en la prensa nacional, siendo incluso portada de uno de los principales periódicos del país.

En Las Últimas Noticias, el representantw del Distrito N°11 aseguró que “Los trabajadores ya no serán dueños de sus ahorros previsionales”, portada que además de confundir a la opinión pública enloda la agenda de la propia Convención Constitucional.

Por esta razón, la periodista y constituyente por el Distrito N°12 respondió a la mentira de Fontaine, con una intervención de dos minutos que fue aplaudida en redes sociales:

“Cuando hay diferencias de ideas, yo no tengo ningún problema. […] Pero hay momentos donde alguien falta a la verdad y eso hay que pararlo de inmediato, porque es muy grave y estamos haciendo algo que es muy serio. Entonces cuando Bernardo miente, yo tengo que decirle y decírselo públicamente”.

Asimismo, Sánchez realizó una advertencia en vivo a Fontaine: “Y a mí no me va a temblar la voz ni me va a temblar la mano, Bernardo. Cuando tú mientes, yo te tengo que decir «Bernardo esto es mentira». Y ahí no te estoy faltando el respeto, te estoy señalando un hecho”.

Sobre una eventual expropiación, Beatriz Sánchez envió un mensaje de calma a las familias confundidas por el engaño de Fontaine:

La convencional recalcó en el punto clave: “Acá no hay nadie que esté planteando mayoritariamente en la Convención que los fondos que las personas tienen van a ser expropiados, porque recién es un tema que se está viendo en la comisión”.

 

“Quiero asegurárselo a las personas que nos están escuchando, quiero insistir que acá no hay nadie que esté proponiendo que los fondos de pensión que las personas ya tienen van a ser expropiados. ¡Eso no existe, eso es falso!”, declaró.

“Lo otro es que esta discusión es sana, yo no creo que sea una pérdida de tiempo. Y cuando nos apasionamos es porque este tema nos duele […], porque basta de mantener a la fuerza y con mentiras un sistema que no resulta, un sistema que ha hecho millonarias a ciertas personas y ha dejado en la pobreza a miles de familias chilenas”.

Por último, la representante de Apruebo Dignidad fue categórica en respalda la discusión constitucional sobre este tema de interés público: “Eso es lo que se está haciendo en la Convención y se está haciendo de manera seria. Se está tratando de buscar un sistema que ayude a las familias, a que las personas mayores no tengan que depender del resto de las familias -y aquí Bernardo no me vas a contradecir-, porque tienen pensiones donde el 90% gana 100 lucas de pensión“, sentenció.

 

Este fue el aplaudido momento:

 

 

 

Fotografía: Captura "Meganoticias". 
Video: Meganoticias, recuperado por Mr. Wolf

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x