Presidente Boric sorprendió participando en marcha por el día mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA) – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Presidente Boric sorprendió participando en marcha por el día mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Este sábado 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por la fecha, numerosas personas salieron a las calles a exigir la promulgación de la Ley de Autismo en Chile.

Sorpresa y emoción causó entre los participantes a la marcha  por el día mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA), la presencia del Presidente Gabriel Boric, en momentos en que los asistentes llegaban hasta la Plaza de la Ciudadanía, en el frontis de La Moneda.

Estaba recién trabajando en La Moneda, porque mañana partimos a Argentina, y de repente, a lo lejos se empieza a escuchar: ‘Boric escucha, únete a la lucha’. ¡Cómo no me voy a unir! Esta lucha que ustedes llevan dando hace tanto tiempo, muchas veces es ignorada, muchas veces han sido ignoradas e ignorados por el Estado, invisibilizados.

En este contexto, el jefe de Estado compartió con los asistentes, fotografiándose con las familias y a la vez, con megáfono en mano, pronunció un breve discurso en el cual llamó a los parlamentarios a agilizar los trámites para avanzar con en el proceso legislativo.

Una cuidadora que está pidiendo que no las olvidemos, que estén presentes“, señaló el ex diputado.

1648942217-auno1361850

Además, expresó que su presencia era para entregar apoyo “en este espacio, quizás algo improvisado, pero no importa, así también tenemos que ser, de piel“.

En cuanto a los avances sobre la salud mental en Chile, específicamente los que tienen que ver con el Espectro Autista, Boric avanzó que “comprometernos a trabajar en conjunto con ustedes, y que sepan que de aquí, y durante nuestro gobierno, vamos a sacar en conjunto, también con los parlamentarios, ojalá de la manera más transversal”.

De acuerdo con las organizaciones presentes, es primera vez que un Presidente se hace presente en este acto, lo cual catalogaron como “realmente emocionante”.

La presencia del presidente Boric en la marcha desmintió también el rumor que rondaba en redes sociales, el cual afirmaba que se encontraba en el Valle del Elqui.

 

 

>
x