The news is by your side.

Presidente Boric nombra nuevas Secretarías Regionales Ministeriales en todas las regiones del país

Durante la jornada de este viernes, el Gobierno de Chile, encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el nombramiento de 91 personas que estarán a cargo de las Secretarías Regionales Ministeriales, que se sumarán al trabajo que ya están realizando las autoridades anteriormente nombradas.

De esta manera, 267 SEREMIS se desplegarán a lo largo de todo el territorio nacional, fortaleciendo los equipos regionales para poner en marcha los compromisos del Programa de Gobierno, con especial énfasis en aquellas políticas enfocadas a mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos.

Como ha sido recurrente, los nombramientos comunicados hoy mantienen los criterios de paridad de género, representación de las voces regionales y la diversidad que se encuentra en la base del proyecto político que pretende llevar adelante transformaciones profundas y responsables a lo largo de nuestro país, según dijo el Gobierno.

«Agradecemos a las nuevas autoridades regionales por la voluntad de sumarse a este desafío, que buscará avanzar decididamente en el desarrollo de todos los territorios y comunidades de Chile, poniendo especial énfasis en aquellas zonas que día a día conviven con el abandono del Estado y que requieren de nuestra mayor atención y trabajo», sostuvo el Ejecutivo.

«Con este nombramiento, se completa la mayoría de las designaciones pendientes,restando solo 24 Secretarías Regionales, que serán informadas durante los próximos días», agregó el Gobierno.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento