The news is by your side.

Presidente Boric envió oficio para fomentar la eficiencia y el “buen uso de los recursos” en los servicios públicos

En conjunto con los ministros de Hacienda, Mario Marcel y Segpres, Giorgio Jackson, hoy se envió un instructivo presidencial a las reparticiones del Gobierno Central con reglas que resguardan la eficiencia del gasto en torno a las remuneraciones para las contrataciones a honorarios junto con incorporar criterios de eficiencia energética.

 

En línea con dar continuidad a las directrices de buen uso de los recursos públicos el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a los ministros de Hacienda, Mario Marcel y ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, enviaron a las reparticiones del Gobierno Central un instructivo que busca resguardar la eficiencia del gasto en todo aquello que no ha sido expresamente regulado en la Ley de Presupuestos Fiscal 2022.

Además, incluye topes de remuneraciones para la contratación de personas a honorarios e incorpora limitaciones para los casos que se originen en los gabinetes del mandatario, ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias y delegados y delegadas regionales y provinciales.

En línea con criterios de sustentabilidad medioambiental, se solicita a los ministerios y servicios implementar medidas de eficiencia hídrica, y en el caso de que se tenga que renovar algún vehículo (según las reglas establecidas para ello), se instruye que “se privilegiará la renovación por aquellos que promuevan la eficiencia energética” (mayor rendimiento por litro de combustible, autos híbridos o similares).

Gastos en publicidad, ceremonias, viáticos, junto con establecer criterios de planificación para las comisiones de servicios nacionales e internacionales, son algunos de los tópicos que aborda el instructivo.

[wp-embedder-pack width=”100%” height=”400px” download=”off” download-text=”Descargar” attachment_id=”6915″ /]

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x