La pataleta de Letelier al no ser apitutado como Embajador de Chile en EE.UU.: “Las redes sociales hacen lo suyo” – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

La pataleta de Letelier al no ser apitutado como Embajador de Chile en EE.UU.: “Las redes sociales hacen lo suyo”

Quienes pierden elecciones o quedan sin trabajo, al finalizar un periodo parlamentario, ven con buenos ojos una posible designación en las embajadas.

¿La razón?

 

Además de los abultados honorarios, es un trabajo estable en medio del periodo presidencial.

Así, figuras derrotadas políticamente como Bárbara Figueroa y Sebastián Depolo fueron premiados por el presidente Gabriel Boric con embajadas en Argentina y Brasil. Esa misma senda fue la que Juan Pablo Letelier (PS) observó como una nueva posibilidad de vivir del Estado, opción que fue desestimada por el Jefe de Estado debido al repudio social.

Por ello, el militante del Partido Socialista abordó su fallida designación como embajador en Estados Unidos.

En diálogo con La Tercera, y al ser consultado respecto a qué pasó con su posible nombramiento, el exsenador aseguró que hay que preguntárselo al Presidente Boric. “Se ha mencionado el nombre de Juan Gabriel Valdés como embajador en EE.UU., quien es una persona extraordinaria a la que le tengo un afecto, reconocimiento y un cariño ilimitado.

El ex senador aseguró que “el Partido Socialista entregó al Presidente Boric nombres para diferentes áreas en la instalación del gobierno”, buscando con ello sumar más cargos en una coalición joven que rápidamente aprendió la práctica del pituto. 

“Que haya propuesto mi nombre (para la embajada de EE.UU.) es una posibilidad y me siento muy honrado si lo hicieron”, dijo.

“Yo no hablé con nadie del gobierno. Sí le puedo decir que habría sido un honor para mí representar al Presidente Boric en Estados Unidos, habría sido un desafío maravilloso, cargado de todo tipo de sentimientos y recuerdos”, reconoció.

En ese sentido, Letelier estimó que “la sociedad norteamericana, al igual que la nuestra, está viviendo profundos cambios y Chile necesita construir puentes para los nuevos tiempos con este país”.

Por otra parte, y respecto a si las redes sociales tuvieron algo que ver con su no designación, indicó: “Las redes sociales hacen lo suyo, en eso no hay duda. El diputado (Gonzalo) Winter dijo que su sector tiene un problema con Twitter, yo creo que hay algunas personas que se motivan y se mueven mucho por lo que dicen las redes sociales, pero es parte de la época en que vivimos”.

“Yo le puedo decir que la política internacional es un tema que ha sido mi vida y gran parte de mi trabajo en el Parlamento, y ya me he curado de espanto con las redes sociales y no las miro”, concluyó.

>
x