The news is by your side.

Esta semana el Presidente Boric visitó memorial de víctimas del Caso Degollados, sin prensa

El Presidente Gabriel Boric visitó el pasado 30 de marzo el monumento a las víctimas del Caso Degollados, ubicado en Renca.

Llamado “Tres Sillas”, el memorial homenajea a José Manuel Parada, Manuel Guerrero Ceballos y Santiago Nattino, ex militantes del Partido Comunista que fueron asesinados por agentes de Carabineros en marzo de 1985, durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

La obra está ubicada frente al aeropuerto de Pudahuel, específicamente a la altura del kilómetro 18 de Américo Vespucio Norte, hasta donde acudió Boric para entregar una ofrenda floral.

Vía Twitter, el jefe de Estado señaló que “hace 37 años se encontraron los cuerpos degollados de Nattino, Parada y Guerrero, asesinados por la dictadura”.

“No olvidaremos jamás que es por y gracias a su lucha que hoy estamos aquí. Seguimos”, indicó el Mandatario.

La visita de Boric ocurre un día después de un nuevo del Día del Joven Combatiente, donde no solo se conmemora el asesinato de los hermanos Vergara Toledo y de Paulina Aguirre, sino también los secuestros de Parada y Guerrero, ocurridos ese mismo 29 de marzo de 1985.

La memoria histórica es importante para la sociedad. No obstante, la visita a un memorial -en calidad de Presidente- debe estar sujeta a los principios de transparencia y publicidad, razón por la cual se debió informar a la prensa de aquella actividad presidencial, permitiendo así que la ciudadanía conozca los actos del Jefe de Estado.

Esta fue la visita del Presidente Boric al memorial:

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento

x