The news is by your side.

Javier Macaya acusó que “muchos han tratado de borrar su legado” a 31 años del asesinato de Jaime Guzmán

Fotos Gentileza UDI

Diputados, senadores y dirigentes históricos de la Unión Demócrata Independiente (UDI) acudieron este viernes hasta el Cementerio General para realizar una romería en recuerdo de Jaime Guzmán.

Fue el 1 de abril de 1991 cuando el entonces senador y fundador de la UDI fue asesinado en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica por dos militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete.

Jaime Guzman1

Macaya expresó que “los principios inspiradores que tuvo Jaime Guzmán, en un momento importante en la historia de Chile, que fue el retorno a la democracia a la transición, son los mismos principios inspiradores que tienen que llevar a Chile al futuro”, asegurando que el país “tiene que dejar de estar dividido y polarizado“.

En esa línea, hizo un llamado “a la sociedad en general, y particularmente al lugar donde estamos emplazados, que es el municipio de Recoleta, que colabore en ese clima”. Al respecto, acusó que “tenemos una tumba que ha sido ultrajada muchas veces“.

“Y así como el espíritu de Jaime Guzmán, que hace 40 años atrás, siendo una persona que fue muy importante en la transición a la democracia, entendamos que hoy día vivimos un momento más o menos similar, donde se requiere dejar de lado la polarización, se requiere buscar acuerdos“, expresó.

Jaime Guzman

 

De este modo, se refirió a las normas aprobadas en la Convención Constitucional: “Han sido semanas muy complejas, particularmente por las señales que se han empezado a entregar desde la constituyente. Y esperamos que una nueva conmemoración del asesinato de un senador cometido en democracia, sirva de reflejo para cosas que nuestro país no puede repetir“.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Javier Macaya acusó que "muchos han tratado de borrar su legado" a 31 años del asesinato de Jaime Guzmán
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x