The news is by your side.

“Gobierno amarillo, traidores”: Grupo de manifestantes realizó un gigante rayado contra Gabriel Boric

Foto Galería CIMA

Abril no dio tregua al Gobierno y, como cada viernes, se realizó una nueva manifestación en Plaza Baquedano.

A pesar de que -en el pasado- el principal objetivo de las protestas era Sebastián Piñera, en esta ocasión las críticas apuntan al Presidente Gabriel Boric y a la Ministra del Interior, Izkia Siches, tras su respaldo a Carabineros de Chile.

Inicialmente, se trató de un grupo de menos de 20 personas, quienes realizaron un rayado en la arteria principal de Avenida Providencia, con el mensaje “Gobierno amarillo, traidores”, en referencia a la actual administración y a la continuidad de la represión policial como estrategia de control de orden público.

En la misma línea, en las inmediaciones se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, además manifestantes prendieron barricadas.

Al igual que en los últimos viernes, las protestas han generado el cierre de la estación Baquedano de la línea 1 del Metro, situación que se extendió posteriormente a Universidad Católica.

Cabe señalar que durante esta semana, la ministra del Interior, Izkia Siches, le entregó su apoyo a Carabineros en marco del Día del Joven Combatiente. Esto que generó molestia en el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, pero no en el resto del oficialismo.

Adherentes de Apruebo Dignidad han solicitado a los manifestantes dejar que el Gobierno pueda llevar a cabo las medidas comprometidas. Sin embargo, grupos extremos consideran a Boric y su gabinete un grupo de “continuidad”, razón por la cual persisten cada viernes en la denominada “Zona Cero”. 

Así fue el despliegue del escrito contra el Presidente:

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x