The news is by your side.

Luis Eduardo Thayer el nuevo director del Servicio de Migraciones

En el marco de la crisis migratoria en el norte, que llevará la próxima semana al subsecretario Manuel Monsalve a realizar una visita a la zona, el gobierno designó a Luis Eduardo Thayer como director del Servicio Nacional de Migraciones.

El sociólogo Luis Eduardo Thayer ayudó a desarrollar la campaña de Gabriel Boric. Es crítico a la nueva ley de migraciones y para atender la crisis en el norte del país ha propuesto “apoyar con recursos directos y la creación de albergues”, además de un catastro de los irregulares. Otro nombre es el de Matías Libuy, del círculo de confianza de Izkia Siches.

Es sociólogo de la Universidad ARCIS y Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. A la fecha es Investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud de la Universidad Católica Silva Henríquez. Entre los años 2014 y 2016 fue subdirector del Centro de Estudios de Desarrollo Regional y Políticas Públicas y de la revista POLIS de la Universidad de Los Lagos. Durante su trayectoria académica ha realizado diversas investigaciones y publicaciones sobre el tema de la migración e inmigración.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x