Conecte con nosotros

The Times en Español

The Times en Español

Chile

Diputados republicanos tras Día del Joven Combatiente: “El gobierno no asegura gobernabilidad para los próximos 4 años”

Los parlamentarios se refirieron a la jornada de violencia que se registró ayer en la capital, durante la conmemoración del “Día del Joven Combatiente” que dejó a 5 Carabineros heridos y 78 eventos delictivos. Además, 55 personas fueron detenidas, la mitad de ellas corresponden a menores de edad.

Esta Nota fue Leída 12,905 views

Los legisladores republicanos José Meza y Agustín Romero acudieron al edificio vandalizado este martes en la comuna de Santiago Centro, instancia en la que condenaron la violencia ocurrida en distintos puntos de la capital. Los parlamentarios anunciaron que prestarán ayuda jurídica a las familias afectadas, en contra de quienes resulten responsables de estos hechos y en el caso de menores de edad, que sean los padres quienes respondan por los hechos protagonizados por sus hijos.

 

El diputado republicano Agustín Romero expresó que “una coalición que se preparó para gobernar y, sin embargo, actúa con este nivel de improvisación, no entrega la seguridad de gobernabilidad que se requiere para los próximos cuatro años. Han demostrado un nivel de inexperiencia tremendo y de un doble discurso sin precedentes. En el caso del Carabinero herido el viernes pasado, tuvieron que ver el video para reconocer que el funcionario se estaba defendiendo y no estaba atacando. Sin embargo, comenzaron responsabilizándolo de violencia desmedida, en vez de otorgarle presunción de inocencia, sólo por ser Carabinero”.

 

El Parlamentario agregó que “ayer vimos a jóvenes, menores de edad, ingresando a un domicilio particular, golpeando a personas mayores y destrozando su hogar. También vimos a un niño de 12 años amenazando con un cuchillo a una madre. ¿En qué clase de país estamos viviendo?”.

 

Mientras que el diputado José Meza afirmó que “estamos presenciando niveles de violencia inéditos: en las calles, en los colegios, en los asaltos y portonazos. Esta es la consecuencia de justificar la violencia en ciertos momentos y relativizarla. Es la consecuencia de normalizarla y no condenarla en su momento. Hoy los delincuentes sienten que pueden actuar impunemente, porque tienen un Presidente y una ministra del Interior que justificaron la violencia en su momento”.

 

Meza aseguró también que “el hecho de que hoy digan que apoyan a Carabineros, no es creíble. Tienen que hacer acciones concretas. Por ejemplo, con todos los Carabineros heridos que hemos tenido en el último tiempo y no han recibido ninguna visita de parte de las autoridades políticas. Están solos defendiéndonos y siendo víctimas también de estos delincuentes que actúan en la totalidad impunidad”.

 

El diputado republicano Juan Irarrázaval, emplazó al gobierno a que “demuestre con acciones concretas, un lineamiento de gobierno en materia de seguridad y marchas y movilizaciones, las que han terminado con golpizas a personas inocentes, saqueos, robos, vandalizaciones y destrucción de infraestructura. No podemos admitir más estos hechos en contra de nuestros funcionarios policiales y personas inocentes, y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables”.

Esta Nota fue Leída 12,905 views

Para La Parte Superior

x