The Times En Español
The news is by your side.

La Moneda: Alcaldesa Irací Hassler aborda desafíos en seguridad y reactivación de barrios

Al concluir la reunión, la alcaldesa Hassler, calificó la instancia como positiva y recalcó la importancia del trabajo conjunto ante estos desafíos.

La mañana de este martes 29 de marzo, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo una reunión con autoridades de gobierno, donde se abordaron los ámbitos de orden público y reactivación de los barrios céntricos de la comuna con especial énfasis en la zona cercana a Plaza Baquedano.

En el encuentro realizado en el palacio de La Moneda, estuvieron presentes, junto a la jefa comunal, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, y representantes de Carabineros.

Entre los compromisos alcanzados, destaca la creación de mesas de trabajo para la reactivación económica y para la recuperación de los barrios de Santiago.

Al concluir la reunión, la alcaldesa Hassler, calificó la instancia como positiva y recalcó la importancia del trabajo conjunto ante estos desafíos.

“Necesitamos recuperar nuestros espacios públicos, nuestras plazas y parques. Los vecinos y vecinas así lo requieren, como también los locales comerciales. Y es por eso que, valoro que se recojan estos temas desde el gobierno, para poder trabajar en mayor seguridad para todas las personas”, señaló la jefa comunal.

La alcaldesa Hassler agregó que la recuperación de los espacios, “tiene que ver con la democracia; con que los vecinos y vecinas, niños y niñas, puedan salir a jugar, a caminar tranquilos por distintos sectores. Ese trabajo es clave”.

El trabajo de orden público es fundamental, junto con el respeto irrestricto a los derechos humanos”, agregó.

A su vez, el ministro de Economía, precisó que ya se encuentra fijada una reunión para este viernes, con organizaciones de locatarios de todo el país, para abordar los temas de orden público y recuperación económica de los barrios. Al mismo tiempo, detalló que mañana se establecerá una mesa interministerial para tratar los temas de los espacios públicos de Santiago.

 

Aquí las declaraciones de la Alcaldesa Irací Hassler

 

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Comentarios
Loading...

x