The news is by your side.

Ucrania: Macron recomienda a Biden y al Kremlin que no inflamen el conflicto

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recomendado tanto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como al Gobierno ruso que se abstengan de alimentar “ni con actos ni con palabras” el conflicto declarado por la invasión rusa de Ucrania después del cruce de invectivas que comenzó en la víspera el mandatario norteamericano tras describir como un “carnicero” a su homólogo ruso.

En una entrevista concedida a la cadena France 3, el presidente francés ha reconocido que le gustaría protagonizar una solución negociada al conflicto y que esa es la razón por la que su país “ha elegido no intervenir por la vía militar“.

“No deberíamos inflamar este conflicto ni con actos ni con palabras”, ha reiterado el mandatario antes de distanciarse de la declaración de Biden. “Yo no usaría esas palabras”, ha añadido durante la entrevista, recogida por ‘Le Figaro’.

Biden describió el sábado a Putin como un “carnicero” durante una visita del mandatario norteamericano a un campo de refugiados ucranianos en Varsovia (Polonia). Previamente, había calificado a Putin hasta en dos ocasiones como un “criminal de guerra” También hace casi semana y media Biden describió al mandatario ruso como un “dictador asesino” y “matón puro”.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reprochó el sábado una vez más el lenguaje de Biden.

Un líder de estado debe mantener la sobriedad”, ha manifestado Peskov a la agencia TASS. “Cada vez que ocurren insultos personales de este tipo la ventana de oportunidad para nuestras relaciones bilaterales se hace más pequeña, y tenemos que ser conscientes de ello“, ha añadido.

Por último, Peskov se declaró extrañado de semejantes acusaciones formuladas por boca de alguien que, indicó, “llamó en su momento a bombardear Yugoslavia”.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x