The news is by your side.

Nattino, Parada y Guerrero en la memoria: Realizan homenaje a las víctimas del Caso Degollados

Este domingo se llevó a cabo un homenaje a las tres víctimas del denominado Caso Degollados, al cumplirse 37 años del horrendo crimen perpetrado por la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.

La conmemoración de la muerte se llevó a cabo en el Memorial Tres Sillas, ubicado en la comuna de Renca, donde se congregaron organizaciones, familiares y miembros del Partido Comunista (PC).

¿Quiénes fueron las víctimas del Caso Degollados?

En el homenaje  se recordó al pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero, quienes fueron hallados asesinados el 30 de marzo de 1985.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, comentó que “vamos con esperanza, alegría, con un cariño (…) nuevamente a homenajear y reivindicar el legado de Manuel, José Manuel y Santiago en la resistencia con el nombre del Gobierno de Salvador Allende, porque ellos fueron integrantes, fueron parte; después resistieron en todas sus formas la dictadura. Eso, hasta hoy día vive”, remarcó

Cabe recordar que los miembros del PC fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) en diferentes lugares de Santiago, los días 28 y 29 de marzo.

Al día siguiente, el 30 de marzo, los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados con evidentes señales de tortura y ensañamiento, en la comuna de Quilicura.

Por ello, se erigió el monumento de Las 3 sillas en honor a los militantes de izquierda asesinados durante la Dictadura Militar.

Hoy el Partido Comunista -miembro de la coalición oficialista Apruebo Dignidad- lideró un encuentro de activistas, que contó con la presencia de la senadora Claudia Pascual y la Ministra del Trabajo Jeannette Jara, quienes destacaron la importancia de mantener vivo el recuerdo de aquellos que fueron perseguidos por pensar distinto al régimen de Pinochet.

Las Imágenes que dejo La conmemoración

 

 

 

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x