The news is by your side.

Confirman a Bárbara Figueroa como Embajadora en Argentina

La Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó hoy que el Presidente de la República, Gabriel Boric, ha designado como Embajadora de Chile en Argentina a Bárbara Figueroa, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Bárbara Figueroa es Profesora de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y egresó de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Se desempeñó como profesora de Filosofía de colegios municipales y particulares subvencionados de diversas comunas de la Región Metropolitana, y asumió el cargo de directora nacional del Colegio de Profesores de Chile.

Bárbara Figueroa Posteriormente, se convirtió en la primera mujer en liderar la Central Unitaria de Trabajadores (CUT Chile), cargo que ocupó durante nueve años.

Al momento de su designación, era secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT Chile y representante de los trabajadores en el Consejo Superior Laboral.

Asimismo, desde la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica), reprocharon la “mantención de criterios de nombramiento por razones de amistad, cercanía política o debido a derrota en candidaturas”, al darse a conocer los nombres de los embajadores designados por el Gobierno.

 

Su asunción como embajadora generó múltiples reacciones. Desde la oposición criticaron la designación acusando de “cuoteo” al Mandatario , teniendo en consideración la importancia del puesto diplomático para las relaciones exteriores del país. Agregando que estaría faltando a su promesa de campaña de que los cargos de embajadores no iban a ser “premios de consuelo” o “cuoteo político”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x