The news is by your side.

Ministra Jeannette Jara asistió a conmemoración de víctimas del Caso Degollados

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, asistió al acto conmemorativo en recuerdo de Manuel Guerrero, Santiago Nattino y José Manuel Parada, asesinados durante la dictadura cívico militar, en marzo de 1985.

 

¿Qué dijo la Ministra Jeannette Jara?

 

Esta fue una violación de los derechos humanos, un crimen inolvidable para la historia de Chile y de profunda violencia. Y hoy, a 37 años después se sigue rescatando el tremendo dolor que vivió el país en ese momento y sigue como una herida abierta como muchos temas de derechos humanos, donde la recuperación de la memoria, la verdad, la justicia y la reparación siguen siendo temas muy presentes en nuestra sociedad”, señaló la secretaria de Estado, tras el acto realizado en el Memorial Tres Sillas y organizada por el Departamento de Derechos Humanos del Colegio de Profesores de Chile.

Consultada por la posibilidad de apoyar un nuevo retiro de fondos de pensiones, la ministra Jara fue enfática al afirmar que “no está dentro de nuestro programa de Gobierno, como lo hemos señalado, nuestro interés principal está en poder sacar adelante una reforma al sistema de pensiones”.

Respecto a los anuncios en materia laboral, la secretaria de Estado dijo que “estamos trabajando un plan de recuperación económica inclusiva, porque hay sectores de la población que han ido quedando más atrás y eso es una realidad, en particular en la empleabilidad de las mujeres”.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x