The news is by your side.

El carabinero no mintió: Video confirma brutal agresión de estudiantes al uniformado, en medio de Marcha de la Confech

 

 

 

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jorge Alessandri (UDI) compartió un video que comprueba una cobarde agresión a un carabinero, quien debió utilizar su arma de servicio -en legítima defensa-, durante la manifestación del viernes en Santiago.

La marcha, que exigía el aumento del monto asignado en la Beca de Alimentación para la Educaciòn Superior (BAES), otorgada por la Junaeb, se desarrolló en calma y con una trayectoria exitosa, salvo por incidentes aislados de lumpens y encapuchados. 

En ese contexto, se reportó un supuesto estudiante herido por un disparo de Carabineros, lo que rápidamente reabrió las críticas a la institución. No obstante, más tarde se reveló que la víctima era un repartido de “delivery”, quien incluso testificó a favor del uniformado, señalado que fue impactado por casualidad.

La información fue confirmada por Fiscalía, hasta donde llegó un nuevo video donde aparece el funcionario policial de tránsito rodeado de al menos cinco personas que lo agreden.

Los golpes propiciados por la turba generaron que el efectivo policial cayera al suelo, hasta donde llegan otros individuos a sumarse a la golpiza. Segundos más tarde se oye el disparo. 

Por ello, el parlamentario opositor Jorge Alessandri presentó la prueba: “Imágenes inéditas del momento en que el Carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”.

Por su parte, la destacada periodista de La Tercera, Leslie Ayala ratificó la veracidad del audiovisual describiendo que “las imágenes coinciden con lo que declaró el joven baleado el viernes en medio de la marcha de la Confech”. 

 

 

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

El carabinero no mintió: Video confirma brutal agresión de estudiantes al uniformado, en medio de Marcha de la Confech
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x