Bolsonaro califica las presidenciales como “una lucha del bien contra el mal”

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha destacado la importancia de las elecciones presidenciales de diciembre, en las que previsiblemente se enfrentará al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, y las ha considerado “una lucha del bien contra el mal”.

“Nuestro enemigo no es exterior, sino interior. Es la lucha de la izquierda contra la derecha, del bien contra el mal. Y vamos a vencer esa lucha porque yo siempre estaré al frente con vosotros”, ha afirmado Bolsonaro durante un acto con simpatizantes del Partido Liberal (PL).

Bolsonaro por el momento no ha confirmado su intención de presentarse a la reelección, aunque el tono de su discurso deje pocas dudas. “Si es para defender la democracia, la libertad, yo tomaré la decisión contra quienquiera que sea y la certeza del éxito es que tengo al ejército a mi lado, ese ejército formado por cada uno de ustedes”, ha argumentado en declaraciones recogidas por el diario ‘Folha de Sao Paulo’.

En otro momento del acto, Bolsonaro ha reconocido que “a veces revuelve el estómago tener que jugar dentro de las cuatro líneas” de la Constitución, “pero yo jugué y no ha sido fácil”. “A quienes están a mi lado, en especial los 23 ministros, os digo que tenéis la obligación, júrenlo conmigo, de hacer que quien esté fuera de estas cuatro líneas, sea obligado a volver a entrar”, ha espetado.

El evento ha tenido un claro tono electoral, a pesar de que la legislación no permite actos de campaña hasta el 16 de agosto. La votación está prevista para el 2 de octubre.

La última encuesta de Datafolha sitúa a Lula con un 43 por ciento de intención de voto frente al 26 por ciento del actual mandatario. “Una encuesta mentirosa publicada mil veces no hará a nadie presidente de la República”, ha espetado Bolsonaro en referencia a las encuestas.