The news is by your side.

Ucrania afirma que hay 10 corredores humanitarios acordados

Con Información de Sputnik

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, aseguró este sábado que para hoy se acordaron diez corredores humanitarios.

Se acordaron diez corredores humanitarios para hoy”, dijo Vereschuk en un mensaje de vídeo.

Según la funcionaria, se abrirá un corredor desde Mariúpol a Zaporizhia para personas con su propio vehículo, los habitantes de Mariúpol podrán echar gasolina en los automóviles de forma gratuita en Berdiansk.

La vice primer, ministra agregó que también funcionará un corredor en las regiones de Kiev, desde el pueblo de Plesétskoye hasta la ciudad de Fástov, de Severinovka hasta la localidad de Belogorodka, de la ciudad de Borodianka hasta la urbe de Bélaya Tserkva, de los poblados de Chervónaya Sloboda, Rózhev y Siniatka hasta Bélaya Tserkva.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Ucrania afirma que hay 10 corredores humanitarios acordados
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x