The news is by your side.

Putin agradece a la Guardia Nacional

Con Informacion de Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, en su alocución con motivo del Día de las Fuerzas de la Guardia Nacional de Rusia, agradeció a los miembros de este cuerpo armado por su participación en la operación militar en Ucrania.

Rusia celebra este domingo el Día de las Fuerzas de la Guardia Nacional.

Todo nuestro país siente orgullo por ustedes, quiero expresarles mi agradecimiento por su firmeza, el irreprochable servicio a Rusia y la lealtad a la Patria, al juramento y al deber. Agradezco a los combatientes, a sus jefes y a los veteranos de la Guardia Nacional con motivo de su fiesta profesional. Les deseo a todos salud, éxitos y suerte“, dijo Vladímir Putin.

El líder ruso anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
También podría gustarte

x