The news is by your side.

Diputados Republicanos Schubert y Ojeda por fin del Estado de Excepción en Macrozona Sur: “No era el momento de poner término a esta medida”

Los parlamentarios del distrito 23 sostuvieron que el Gobierno debió aumentar la dotación militar o bien esperar resultados positivos de nuevas medidas, a fin de evitar nuevos ataques terroristas.

Los diputados Republicanos por la Región de La Araucanía Stephan Schubert y Mauricio Ojeda -ambos del distrito 23- lamentaron el fin del estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur, sin haber buscado otros caminos para evitar ataques terroristas en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

En esa línea, el legislador Stephan Schubert sostuvo que el Gobierno debió aplicar medidas diferentes y “esperar el resultado positivo de ellas. Creemos que se adelantaron, si bien es cierto, es una medida que es extraordinaria, que deseamos que termine pronto, pero encontramos que no era el momento para poner término a esta medida de esta forma”.

“Deseamos todo el éxito, y lo que han anunciado tenga el resultado esperado, pero la verdad es que la situación está bastante descontrolada, y nosotros creemos que debió ser aplicado con posterioridad”, afirmó el diputado Schubert.

En tanto, el parlamentario Mauricio Ojeda afirmó que él “no habría retirado la presencia militar sino que más bien habría aumentado la dotación, pero con facultades”.

“El terrorismo se combate de frente y sin titubeos. Ahora la responsabilidad cae toda en Carabineros, que yo preferiría en lo personal que estuviesen custodiando al ciudadano común y corriente, en las villas, en las poblaciones de nuestra Región de La Araucanía”, finalizó.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Diputados Republicanos Schubert y Ojeda por fin del Estado de Excepción en Macrozona Sur: “No era el momento de poner término a esta medida”
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x