The news is by your side.

Cuánto piden los estudiantes que sea el reajuste de la “Tarjeta Junaeb”

Estudiantes de diferentes universidades  marcharon de este viernes exigiendo un reajuste en la tarjeta Junaeb de beca alimenticia.

El monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior o BAES, está de nuevo en entredicho, luego que la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigiera el cumplimiento de un petitorio para elevar de 32 mil pesos a un piso de 2 Unidades de Fomento (unos 63 mil pesos)

La BAES entrega $1.600 diarios por 20 días, lo que se traduce en un depósito mensual de $32.000, desde marzo a diciembre. En la región de Magallanes, el monto es de $1.700 diarios, por lo que la carga mensual es de $34.000.

La BAES se creó en 2004 y en sus 15 años de existencia solo se ha aumentado su saldo en dos ocasiones: en 2007. Y se ha mantenido por 10 años sin considerar las alzas en los productos del mercado.

La canasta básica tenía un valor de $31.029 pesos. Hoy la canasta básica sobrepasa los 48 mil pesos.

Además, pidieron que el beneficio se extendiera en los meses estivales de enero y febrero.

De igual forma, los estudiantes exigieron la renuncia del director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, delegado en la administración de Sebastián Piñera.

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x