Subsecretario Monsalve dispuso “Sumario interno a Carabineros” por joven baleado en Marcha de la Confech – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Subsecretario Monsalve dispuso “Sumario interno a Carabineros” por joven baleado en Marcha de la Confech

El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve (PS), se refirió al joven herido por un disparo en las cercanías del Cerro Huelén: “Tiene una herida a bala, es una herida subcutánea que no penetró en el tórax y no coloca en riesgo la vida de la persona”. 

El incidente se produjo durante la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigiendo un aumento en el monto de la Beca de Alimentación de la Educación Superior (BAES).

Desde Carabineros informaron que se referirán al suceso durante los próximos minutos. No obstante, Monsalve dispuso un sumario interno en la institución para conocer los detalles en que el funcionario hizo uso de su arma de fuego: “No es un carabinero de Fuerzas Especiales, es un funcionario de tránsito […] y por ello no podemos sacar conclusiones apresuradas“. 

El Subsecretario reconoció que, a pesar de la necesidad y el mandato por resguardar el orden público, “la forma en que se hace el uso de esta facultad debe respetar los derechos humanos”. Por último, los antecedentes del caso y el video probatorio ya se encuentran en manos de la Fiscalía.

 

>
x