The news is by your side.

Las bajas de Rusia en Ucrania ascienden a 1.351 muertos, según Ministerio de Defensa

Con Información de la Agencia Sputnik

Un total de 1.351 militares rusos perdieron la vida y otros 3.825 resultaron heridos desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania, comunicó este viernes el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

“Hasta la fecha, murieron 1.351 militares y otros 3.825 resultaron heridos”, dijo Rudskói en una rueda de prensa.

Previamente, las bajas reconocidas oficialmente para el 3 de marzo fueron de 498 muertos y 1.597 heridos del lado de Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 23 de marzo, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.035 civiles y dejaron heridos a otros 1.650, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 90 niños muertos y 118 heridos, son resultados de ataques aéreos y de artillería.

Más de 3,67 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 6,5 millones de desplazados dentro de Ucrania.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x