Estudiante agredido por ambulantes de Estación Central se encuentra “grave y en riesgo vital” – The Times en Español ™
The Times En Español
The news is by your side.

Estudiante agredido por ambulantes de Estación Central se encuentra “grave y en riesgo vital”

Un brutal enfrentamiento se produjo, este viernes, en el frontis de la Universidad de Santiago (USACH).

Un grupo de estudiantes secundarios -que había participado de la marcha convocada por la Confech- se desplazó desde La Moneda hasta Estación Central, evitando la represión del personal de Control de Orden Público.

Fue ahí cuando los alumnos se encontraron con un conglomerado de vendedores ambulantes del sector, quienes con palos e incluso un arma de fuego dispersaron a los manifestantes, demostrando dominio y propiedad de aquel barrio repleto de comercio ilegal. 

A pesar de la presencia de Carabineros, los antisociales golpearon a los estudiantes, provocando arduos enfrentamientos. Fue ahí cuando los agresores perdieron el control y, en consecuencia, un estudiante del Liceo 7 de Ñuñoa resultó gravemente herido. 

Horas más tarde, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, publicó -vía Twitter- un comunicado confirmando que el estudiante “está en riesgo vital, producto de una golpiza que recibió en circunstancias que deben ser aclaradas”. 

La autoridad edilicia comprometió “asistencia legal y psicológica” al joven y su familia, como también exigió que sea prioridad “la persecución de los responsables”.

Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz interpuso una querella “en contra quienes resulten responsables de las agresiones que hoy sufrieron las y los estudiantes en Estación Central”.

Estos son los impactantes registros: 

>
x