Diputado Meza pidió al Ministerio de Educación intervenir en caso de agresión en Liceo Politécnico Andes Duoc UC de Renca

1 minuto de lectura
Hace 2 años

El parlamentario del distrito 9, José Meza solicitó información al Ministerio de Educación sobre la aplicación de protocolos en el caso de denuncias sobre agresiones sexuales al interior de los recintos educacionales, tras lo ocurrido en el caso del Liceo Politécnico Andes Duoc UC de Renca.

 

Recordemos que durante la jornada del jueves, un grupo de padres y apoderados protestaran en las afueras del establecimiento, a consecuencia de la denuncia realizada por una menor de 14 años quien acusó haber sido agredida sexualmente durante un recreo por un alumno de los cursos superiores del liceo.

 

Al respecto, el diputado por la zona, José Meza, detalló que “hemos oficiado al Mineduc por lo ocurrido en el Liceo Técnico DUOC de Renca para que nos informen si se aplicó de manera correcta el protocolo de acción frente al abuso sexual infantil, porque no podemos permitir que la violencia avance en los establecimientos educacionales”.

 

El parlamentario agregó que “la protección de las víctimas es fundamental y según los padres y apoderados que han protestado en las afueras del liceo, no es primera vez que ocurre una situación de este tipo y las víctimas no estarían recibiendo el acompañamiento debido. De ser así, se trata de una situación muy grave, en la cual los adultos responsables del establecimiento no estarían cumpliendo los protocolos de acción correspondientes”.

 

El diputado Meza finalizó explicando que “en este caso, hay varias instituciones involucradas: la Superintendencia del ramo está a cargo de fiscalizar que los protocolos se cumplan y adicionalmente, el Ministerio de Educación tiene que abordar los cambios estructurales para evitar la ocurrencia de estas situaciones en un fututo”.