The news is by your side.

Carabineros evita la venta de 9 millones de dosis de marihuana

Casi 12 mil plantas de marihuana fueron incautadas por Carabineros del OS7 Aconcagua en el marco del plan cannabis 2021 -2022, las que de haber sido distribuidas se habrían convertido en 9 millones de dosis, que se evitó llegaran a los barrios para su venta, la que hubiese traducido en millonarias ganancias.

Las 11.823 plantas eran cultivadas en 9 canchas artesanales con un sistema de riego con manguera en la quebrada Los Peumos, en la comuna de La Ligua. El operativo antidrogas se desarrolló en el contexto del plan cannabis 2021 – 2022, y es el decomiso más grande en lo que va del año en la región de Valparaíso.

El trabajo desarrollado responde a una planificación estratégica conforme a las antecedentes investigados por la unidad especializada de Carabineros, por lo que ante el conocimiento de que una plantación se desarrollaba en un lugar de difícil acceso se solicitó el apoyo de la Prefectura Aérea a través del helicóptero institucional.

El tribunal dispuso la incineración de las plantas en una quema controlada con las medidas de seguridad. En tanto, desde la institución señalaron que se continúan haciendo diligencias para dar con los responsables del hecho, y se destacó que todos los hechos ligados a droga pueden ser denunciados anónimamente al fono 135.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x