The news is by your side.

Carabinero disparó en Marcha Estudiantil, tras ser agredido por una turba de encapuchados

 

 

Este viernes se llevó a cabo la primera gran marcha estudiantil del 2022, en el marco de los primeros días de gobierno de Gabriel Boric.

La convocatoria, liderada por la Confech, tuvo como consigna la necesidad de incrementar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), otorgada por la Junaeb y, junto a ello, exigir la salida de su director, Jaime Tohá.

Por su parte, autoridades de gobierno se encuentran en Cerro Castillo (Viña del Mar), en un cónclave programático de la coalición Apruebo Dignidad.

La manifestación, que reunión a cientos de estudiantes de planteles públicos y privados, se desarrolló con normalidad, hasta la emergencia de incidentes aislados entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP).

No obstante, pasadas las 12:00 un grave incidente fue reportado en las cercanías del Cerro Huelén y la estación de metro Santa Lucía. Asistentes a la marcha grabaron el momento en que un Carabinero disparó a un grupo de manifestantes y luego arrancó del lugar.

Minutos después reportaron a un joven herido en la misma locación, quien fue trasladado al Hospital Asistencia Pública, ex Posta Central.

La acción del uniformado quedó claramente registrada en el video:

 

 

https://twitter.com/rvfradiopopular/status/1507386886947545114

Horas más tarde, las pericias investigativas de la Fiscalía acreditaron que el uniformado actuó en legítima defensa. ¿La explicación? El carabinero fue interceptado por un grupo de encapuchados, quienes lo agredieron brutalmente.

Por esta razón, el funcionario de tránsito emitió un disparo disuasivo al suelo, rebotando en un repartido de “delivery” que se desplazó por el lugar en medio de una ruta de trabajo.

 

 

 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Carabinero disparó en Marcha Estudiantil, tras ser agredido por una turba de encapuchados
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x